En setiembre es la competencia nacional de speedcubing

Asunción, IP.- En setiembre se llevara a cabo el Torneo Nacional Anual de Speedcubing de nuestro país en su segunda edición. En esta ocasión se denomina Paraguay Nationals 2016.

La competencia contará con el reconocimiento y apoyo oficial de la World Cube Association (Asociación Mundial del Cubo), ente regulador de este deporte a nivel mundial. Dicho evento, organizado por el Club de Speedcubing de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, se realizará en el marco de la XV Exposición Tecnológica y Científica (ETyC 2016) de la mencionada casa de estudios.

La competencia constará de las siguientes categorías: 3x3x3 (Cubo Mágico), 3x3x3 OH (con una mano), 2x2x2 (Cubo de Bolsillo), 4x4x4 (Venganza de Rubik), 5x5x5 (Cubo del Profesor) y Piraminx (Tetraedro).

Los mejores puestos de cada categoría recibirán premios y reconocimientos del Club, de la ETyC, y de las empresas e instituciones que apoyan el certamen, y todos los participantes pasaran a formar parte del Ranking Internacional de la WCA, que cuenta con el registro de más de 21000 speedcubers de más de 100 países alrededor del mundo.

Se busca además batir el actual Record Nacional de la categoría 3x3x3 de 14.45 segundos perteneciente a Guillermo Aceval de la ciudad de Luque; y en 2x2x2 el tiempo de 3.45 segundos de David Ayala, de la ciudad de San Lorenzo. El evento tendrá lugar el miércoles 21 de setiembre, de 8 a 18 horas en la Facultad Politécnica, campus de San Lorenzo, con entrada libre y gratuita.

Speedcubing es la actividad para resolver un cubo de Rubik o un puzzle relacionado con la mayor rapidez posible. En este caso, la resolución se define con la realización de una serie de movimientos que transforma un cubo revuelto en un estado donde cada una de las seis caras del cubo es un único color sólido.

Para más información sobre el Torneo, consultas e inscripciones se puede visitar la fan page del Club: www.facebook.com/CuboRubikPy, escribir a cubosrpy@gmail.com o contactar al número 0961-102-003.

Compartir: