En simultáneo, Latinoamérica dona sangre en diciembre

Asunción, Agencia IP.- Mediante una colecta simultánea de sangre, Latinoamérica busca sensibilizar sobre la necesidad de donar en una época crítica, como lo es diciembre, debido al incremento de accidentes viales que se producen cada año.
La Comisión Directiva del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) realizará la “primera jornada latinoamericana de donación de sangre”, este jueves, 16 de diciembre de 2021, convocando a promotores comunitarios y personal de blanco de todos los servicios de Sangre de la región, para generar un compromiso social y educar a la comunidad sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre.

Paraguay, así como 19 países de la región, está inscripto para participar de la promoción de la donación voluntaria y colecta de sangre internacional, en la fecha mencionada.
Se optó por el último mes del año para realizar la colecta, debido a que es el mes con más necesidades de componentes sanguíneos, a causa del incremento de los accidentes de tránsito, atribuidos a las fiestas de esta época.

La actividad se desarrollará en varios lugares:

  • Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), Avenida General Santos y Herminio Giménez – Asunción, de 07:00 a 17:00
  • En el local de las M.U.S.A.S, en Barrio Trinidad de Asunción, de 08:00 a 14:00.
  • En la sede del Club Rotario, Benjamín Constant y Sauce, Luque, de 08:00 a 14:00
  • Unidad de Medicina Transfusional del hospital distrital de Capiatá, en Ruta 2 Mcal. Estigarribia esq. Andrés Barbero, de 08:00 a 17:00.
  • Centro productor de sangre y terapia celular, Dr. Manuel Peña (detrás de IPS), Asunción. De Hora: 07:00 a 17:00
  • Hemocentro del Hospital de Clínicas – San Lorenzo, Avenida Mariscal López casi Coronel Cazal, de 07:00 a 17:00.
  • Hospital Regional de Pilar, en el Colegio Juan XXIII, Mello, Pilar 2.800 (frente a la Plaza Central), de 07:00 a 14:00.
  • Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) – Santa Rita, en el SNPP, Fracción Central, calle Palma y Augusto Roa Bastos, de 08:00 a 16:00.
  • Hemocentro de Ciudad del Este, previsto para el 29 de diciembre, de 07:00 a 16:00, en la Casa del Donante de Ciudad del Este, Avda. Itaipú Oeste y Avenida los Laureles – Parques del Guairá.

Compartir: