En todo el país, ya se vacunaron 1.010.000 personas contra el coronavirus

Asunción, Agencia IP.- En conferencia de prensa realizada en el autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, las autoridades nacionales y sanitarias informaron acerca del corte de vacunación hasta las 10:00 de la mañana, donde se destacó que en todo el país se inocularon 1.010.000 personas.

En la ocasión, participaron el ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba; ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, así como referentes de la Policía Nacional.

El doctor Castro  resaltó que desde la media noche hasta el corte de las 10:00, en el mega vacunatorio aplicaron la primera dosis de la Pfizer a 3.500 personas, y con los inoculados ayer se completan 7.500 vacunados en ese lugar.

Señaló que los 93.000 vacunados en la jornada de este lunes, en todo el país, representó más de lo que se aspiraba desde la cartera sanitaria, por lo que aseguró que “se cumplió y se superó el objetivo”.

“Ahora tenemos otros desafíos que es tratar de inmunizar a 500.000 personas en esta semana”, argumentó el titular del PAI.

“Este vacunatorio no tiene limitación por terminación de cédula de identidad, pero también en muchos vacunatorios hay una concurrencia importante”, mencionó.

Aseguró que hay altas posibilidades de habilitar otro vacunatorio masivo en el interior del país, que no tenga en cuenta la culminación del documento.

“Estamos evaluando en regiones densamente pobladas del interior del país, en cuestión de horas anunciaremos eso”, añadió el doctor Castro.

En cuanto a la inoculación a embarazadas dijo que la recomendación es que no acudan al mega vacunatorio, de modo a evitar largas horas de espera, por consiguiente sugirió que se acuda a otros lugares donde será más corta la espera.

Por otra parte, el ministro Joaquín Roa dijo que están trabajando en coordinación con las fuerzas del orden y seguridad en el lugar, principalmente en las afueras del ex Aratirí, en la ciudad de Capiatá.

Así también comentó que el Touring Club está cooperando con las personas, que en la madrugada sufrieron algún percance automovilístico, mientras aguardaba en la fila para ingresar al Autódromo.

Compartir: