En tres años Senad provocó perdidas cercanas a US$ 1.000 millones al crimen organizado

Asunción, Agencia IP.- Desde agosto del 2018 a agosto de este año, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ha logrado decomisar y destruir 19.000 kilos de marihuana y 19.000 toneladas de cocaína, siendo el golpe económico a las organizaciones criminales de 991 millones de dólares.

En los primeros tres años de Gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la cartera Antidrogas mediante diversos operativos desplegados en coordinación con el Ministerio Público ha logrado decomisar y destruir 19.000 kilos de marihuana y 19.000 toneladas de cocaína.

Mediante estos operativos se ha podido dar un golpe de 991 millones de dólares al narcotráfico y a las asociaciones criminales que operan especialmente en las fronteras del país.

En uno de los últimos operativos realizado a principios de este mes la Senad logró decomisar 1.000 kilos de cocaína.

En esa misma línea, la Senad también realizó con apoyo de la Policía Federal del Brasil varios allanamientos en combate al lavado de activos y la detención de varias personas.

Foto. Senad

El viernes último  procedió a la incineración de 1.102 kilos de droga, marihuana y cocaína, incautada recientemente en dos procedimientos: “Operación Reflejo” y “Operación Nido de Dragones”.

En tanto que este lunes 16 de agosto, la Senad en coordinación con el Ministerio Público incautó una aeronave boliviana con cargamento de cocaína y detuvo a seis personas de diversas nacionalidades en San Alberto del Paraná, departamento de Alto Paraná.

A continuación se detalla los enlaces de parte de los procedimientos, incautaciones y allanamientos realizados en el último año por la cartera Antidrogas con apoyo de otras instituciones estatales y del Gobierno de Brasil.

Compartir: