En tres meses Paraguay estará exportando carne a Marruecos

Asunción, IP.- El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, señaló que una misión técnica de Marruecos vendrá al Paraguay para realizar una serie de verificaciones técnicas sanitarias de la carne con el objetivo de facilitar el proceso de importación y compra.  Adelantó que en tres meses más o menos ya se estará exportando.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el presidente dijo que en una o dos semanas esta misión estará por Paraguay para realizar dos tipos de verificaciones, uno sanitario que tiene que ver con la fiebre aftosa, las vacunaciones etc., y el otro para verificación de la situación higiénica de las industrias.

Asimismo destacó que este interés de Marruecos «nos viene como anillo al dedo» porque este país se encontraba en la agenda de países por explorar en cuanto a mercados de la carne paraguaya.

El ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación del Reino de Marruecos, Salaheddine Mezouar, anunció este jueves que el Gobierno de su país comprará carne bovina de Paraguay, que de esta manera suma un nuevo e importante mercado para su oferta exportable.

De concretarse esta operación comercial Marruecos volverá a ser socio del Paraguay, ya que en épocas pasadas importaba un importante volumen de la producción ganadera nacional, según Idoyaga.

Por último resaltó que la estrategia del sistema de producción nacional es diversificar lo máximo posible los destinos de las exportaciones.

Compartir: