En un nuevo aniversario, la Agencia IP ratifica compromiso con la comunicación pública del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La Agencia de Información Paraguaya, más conocida por sus siglas IP, cumple este jueves 14 años de existencia, siendo una de las principales plataformas de comunicación desde las instituciones públicas del Paraguay para la ciudadanía local y el público internacional.

Creada en 2009 bajo el amparo institucional de la entonces Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (hoy Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación), IP se ha posicionado como uno de los principales medios de canalización de la información proveniente del Estado paraguayo.

La agencia informativa, en este periodo, se ha consolidado como un medio de información confiable nacional e internacionalmente, siendo fuente de consulta permanente para empresas de comunicación locales y agencias extranjeras.

La responsabilidad en el manejo de la información pública es uno de los principios rectores de su actividad informativa cotidiana y en su décimo tercer aniversario ratifica nuevamente el compromiso de asumir la comunicación como un servicio público hacia la ciudadanía.

Las áreas cubiertas por la Agencia IP abarcan principalmente las políticas públicas ejecutadas por las instituciones del Poder Ejecutivo, que tienen un impacto directo en la población, además de las acciones de los demás poderes del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil.

El contenido elaborado, que incluye textos informativos y recursos audiovisuales, está disponible de manera gratuita en su sitio web y la replicación del mismo por parte de cualquier otro medio de comunicación nacional e internacional requiere solamente la mención de Agencia IP como fuente de información.

Mediante las alianzas establecidas en estos años con agencias extranjeras, la Agencia IP ha posicionado sus contenidos en otras partes del mundo, dando también una mayor presencia de Paraguay en los contenidos globales.

En el aspecto normativo, el funcionamiento de la agencia se enmarca en lo establecido por la Constitución Nacional respecto al derecho ciudadano de recibir información veraz, responsable y ecuánime, así como en las garantías del acceso democrático y pluralista a los medios de comunicación dependientes del Estado.

A lo largo de estos 14 años se ha caracterizado por su objetividad, veracidad, ecuanimidad e inmediatez y posicionándose como uno de los medios más visibles del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

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