En una semana, Caminera sacó de circulación a 313 conductores alcoholizados

Asunción, IP.- Según reportes de la Patrulla Caminera, en una semana de controles realizados en todo el territorio nacional, la institución demoró a  313 conductores alcoholizados de un total de 2833 pruebas de alcotest que fueron efectuadas por los agentes de sus 5 jefaturas regionales.

Los trabajos  iniciaron el día domingo 24, culminando este sábado 30 de enero del corriente año. En una semana la Patrulla logró  sacar  de las rutas a nivel país a 313 personas manejando bajo los efectos del alcohol. Solo en el departamento Central, un total de 154 personas no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Durante los 7 días se demoró a un total de 448 conductores que carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados; además de  menores de edad al mando de algún tipo de automotor  y los alcoholizados.

En total, los inspectores de la Caminera cumplieron con 1830 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

El reporte institucional también señala que desde el 23 de marzo del 2015 y hasta la fecha,  mediante la utilización de los radares láser con que cuenta la institución, se multó a 10.371 infractores por exceso de velocidad y a 8.424 por realizar adelantamientos indebidos.

Compartir: