En una semana se eliminaron casi 40.000 criaderos

Asunción, IP.- Durante esta semana, en intervenciones lideradas por equipos del Senepa en conjunto con otras instituciones estatales, fueron eliminados y tratados un total de 38.747 criaderos del Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Del total de criaderos, 23.441 corresponden a San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, los otros 15.306 restantes a Asunción.

Entre los criaderos más frecuentes ubicados, se hallan: neumáticos, botellas, latitas y baldes, así como bebederos de animales. Se trata, en su mayoría, de objetos en desuso, que deben ser eliminados.

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que la principal acción contra las enfermedades vectoriales es eliminar objetos que puedan servir como fuente de cría de mosquitos.

La fumigación solo sirve para exterminar a los mosquitos adultos, y si continúa habiendo criaderos no es la solución al problema. La misma se realiza en áreas de notificación de febriles y casos confirmados de la enfermedad, a fin de evitar la dispersión del virus.

Compartir: