En una semana Senad incautó casi una tonelada de cocaína en cuatro operativos

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas concretó en la última semana un total de cuatro operativos que permitieron la confiscación de 934 kilogramos de cocaína y la detención de varias personas.

El primero de los operativos fue el realizado el lunes 2 de agosto pasado, en la localidad de Gabino Mendoza, donde se decomisaron precursores químicos para el procesamiento de cocaína y fueron detenidos tanto ciudadanos paraguayos como bolivianos, responsables de la carga.

El miércoles, mediante la «Operación Nido de Dragones, la Senad incautó en la localidad de Capitán Bado más de media tonelada de cocaína, en uno de los golpes más significativos al narcotráfico. En este operativo fueron detenidos dos ciudadanos brasileños.

El viernes, en la ciudad de Encarnación, fueron decomisados 35 kilogramos de cocaína y detenidas tres personas.

Finalmente, ayer sábado, a través de un trabajo de inteligencia se logró el decomiso de 395 kilogramos de cocaína detectados en una pista clandestina de la localidad sureña de San Cosme y Damián.

Según un resumen elaborado por la institución antidrogas el golpe económico a las organizaciones traficantes ronda los 6,5 millones de dólares en la última semana.

«Así también con estas incautaciones dejan de circular en el mundo aproximadamente 10 millones de dosis q estarán fuera del alcance de usuarios de drogas», manifestó en Twitter la ministra de la Senad, Zully Rolón.

Compartir: