En Washington D.C. celebraron la Independencia con música y danza paraguayas

Asunción, IP.- Con un concierto de gala en la ciudad de Maryland, la Embajada y el Consulado del Paraguay en Washington D.C., Estados Unidos, celebró con invitados los 207 años de independencia del país y el Día de las madres paraguayas.

El evento contó con la participación del grupo nacional “Trova Bohemia”, que viajo desde el Paraguay gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), y ofreció lo mejor de su repertorio musical al público presente.

La apertura de la gala fue encabezada por el embajador Germán Rojas, acompañado de los demás miembros de la misión diplomática. Rojas agradeció el apoyo recibido y la presencia de los presentes, señalando que la misma brinda el realce que la patria se merece en tan significativas fechas, y expresó que a pesar de la distancia, “todos tenemos muy presente al Paraguay en nuestros corazones, y en nuestro caso, es mayor el compromiso desde la Embajada, ya que nuestro deber es trabajar cada día más para poner en alto el nombre de nuestro país”.

Trova Bohemia deleitó al público local y a connacionales residentes en esa ciudad que, con una rica y variada selección de temas nacionales que incluyeron polcas y guaranias de su variado y representativo repertorio musical. Los músicos estuvieron acompañados de Ballet Folclórico “Koe’ti”, que asombró al público con  la riqueza cultural de las tradiciones paraguayas, especialmente su danza.

Al finalizar el evento cultural los presentes disfrutaron de un brindis y saborearon la deliciosa comida paraguaya.

 

Compartir: