Encaran mejoras en hospital regional de Encarnación con apoyo de Yacyretá

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ejecuta trabajos de refacción en el Hospital Regional de Encarnación, en el departamento de Itapúa, con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes.

Los bloques en intervención son Neonatología y Pediatría con el objetivo de adecuar las instalaciones a los mínimos requisitos físicos y arquitectónicos exigidos por el Ministerio de Salud Pública, para mejorar la funcionalidad de los espacios y brindar un servicio adecuado.

Los trabajos abarcan reparación de techos, construcción de mesadas de acero inoxidable, para evitar la proliferación de gérmenes; entrepiso destinado para insumos y equipamientos; readecuación de toda la instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades.

Se prevé además la ampliación del área para terapias (dos unidades más) además de las cuatro camas con las que cuentan actualmente; reparación de los sanitarios, climatización de todos los espacios, cambio del revestido de azulejos por pinturas epóxicas, adecuación de las aberturas de ventilación y mantenimiento general.

Asimismo se encaran tareas de remodelación de los espacios internos para mejorar la funcionalidad; salidas de emergencias, ampliación del espacio destinado a aula, acceso independiente con un espacio destinado a sala de espera, y la ampliación de las salas de internación.

La obra está a cargo del Consorcio Paraguayo Costero. El plazo de culminación es de dos meses desde el inicio de los trabajos, informó la EBY.

Compartir: