Encarnación, primera ciudad del país distinguida como destino preparado con el Sello Safe Travels

Asunción, Agencia IP.- Encarnación es la primera ciudad del país en recibir el Sello Safe Travels, una distinción a nivel internacional que garantiza la bioseguridad en «La Perla del Sur». La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) hizo entrega de la certificación que destaca a la capital de Itapúa como destino turístico seguro.

La Senatur busca a través de esta distinción reconocer a las empresas y destinos que brindan al visitante un servicio seguro y de calidad acorde a las nuevas exigencias sanitarias, apuntando de esta manera a la reactivación efectiva del turismo en todo el país.

Para acceder a esta acreditación cada uno de los establecimientos de la zona pasaron por procesos de evaluación de estándares de bioseguridad, que fueron acompañados por la institución estatal. Desde esta semana, Encarnación forma parte de las 400 ciudades a nivel internacional con el Sello Safe Travels.

El reconocimiento fue entregado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, al intendente de la ciudad, Sebastián Remezowski, quien recibió el sello en representación de la capital del sur del país.

En la oportunidad, la titular de la Senatur, destacó el compromiso de toda la cadena de valor del turismo con el cumplimiento de los protocolos durante el tiempo de pandemia.

“Esta distinción demuestra que se han hecho bien las cosas, con esfuerzo sostenido y perseverancia. Felicito al sector privado aquí presente, representando a miles de empresarios que sumaron esfuerzos para recuperar la confianza del turista y lograr un destino seguro, como es hoy la capital de Itapúa. Eso es motivo de orgullo”, resaltó.

Remarcó que el reconocimiento es el resultado de meses de trabajo con el sector privado, que además de posicionar a la Perla del Sur como destino turístico seguro también impulsa la reactivación económica del país.

“La Secretaría Nacional de Turismo fue el órgano gestor que acompañó este proceso y recibió la potestad de entregar el Sello Safe Travels a los que reúnan las condiciones emanadas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Encarnación ha reunido esas condicionantes”, manifestó.

Mencionó además que hay varias localidades que están con la misma intención. “Sabemos que el interés existe. Solo necesitamos que cierren el proceso para de esa manera también poder otorgarles”, subrayó.

Por su parte el intendente de la ciudad, Sebastián Remezowski señaló que esta distinción ayudará a la ciudad a seguir apostando por la dinamización del turismo. “La pandemia hizo que nos reinventemos, capacitarnos, ponernos en condiciones, y el resultado es este. Ser una de las 400 ciudades en el mundo que tiene este rótulo y ser la primera ciudad del Paraguay, habla de nuestro nivel y comportamiento”, sostuvo.

Foto: Senatur

Algunas de las acciones en favor al turismo proyectadas desde la Municipalidad son actividades como competencias deportivas, el carnaval encarnaceno, conciertos, entre otras actividades importantes que generen la visita de turistas a nuestro país”, comentó al mencionar que Encarnación pronto contará con un Shopping.

El Sello Safe Travels es el primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar la actual pandemia.

Participaron de la entrega del sello; Rogelio Salaberry, asesor de Turismo de la Itaipú Binacional; Andres Morel, presidente de la Junta Municipal; Olga Fisher, titular de Ruta Jesuítica; Verónica Stefani, secretaria de Turismo de la Gobernación; y Zulma Ayala, representante del Bureau de Convention.

Compartir: