Encuentro bilateral fortalece cooperación entre Paraguay y Brasil contra el crimen organizado

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Justicia, Daniel Benítez, se reunió con el secretario nacional de Justicia de Brasil, Augusto de Arruda Botelho. En la ocasión, destacaron los logros concretados y ratificaron el compromiso de seguir aunando esfuerzos para combatir el delito en todas sus formas.

El encuentro se desarrollo en el marco del 32º periodo de sesiones de la Comisión de Prevención de Delito y Justicia Penal (CCPCJ) que se celebra en Viena, Austria, informó el Ministerio del Interior.

Durante la reunión, el secretario Botelho, en nombre de su Gobierno, ratificó el firme compromiso de seguir consolidando los esfuerzos realizados para combatir el delito en todas sus formas.

Por su parte, el ministro Benítez destacó los resultados alcanzados hasta el momento gracias a la estrecha colaboración entre las instituciones nacionales competentes de ambos países.

Priorizar lucha contra el crimen organizado y narcotráfico

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de priorizar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, reconociéndolos como desafíos fundamentales que deben enfrentar conjuntamente.

En este sentido, coincidieron en que el fortalecimiento de la cooperación bilateral y regional es crucial para erradicar estos flagelos, a través del intercambio de información y la implementación de buenas prácticas en la materia.

Benítez expresó su satisfacción por la reunión y reafirmó el compromiso de Paraguay en seguir trabajando estrechamente con Brasil para fortalecer la seguridad y promover la justicia en la región.

Asimismo, destacó la importancia de estos encuentros bilaterales en el marco de la CCPCJ, los cuales permiten establecer estrategias conjuntas y promover la cooperación internacional para enfrentar los desafíos comunes en materia de prevención del delito.

Fomentar la cooperación técnica y operativa

En línea con estos objetivos, ambas autoridades acordaron continuar fomentando la cooperación técnica y operativa, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Además, resaltaron el valor de la capacitación y formación de los funcionarios, con el fin de fortalecer sus capacidades y mejorar la efectividad de las acciones contra estas actividades ilícitas.

El encuentro bilateral entre el ministro de Justicia de Paraguay, Daniel Benítez, y el secretario nacional de Justicia de Brasil, Augusto de Arruda Botelho, representa un paso significativo en la construcción de una alianza sólida y duradera en la lucha contra el crimen transnacional. Ambos países reafirman su compromiso de trabajar de manera conjunta, compartiendo recursos y estrategias.

El Ministerio de Justicia de Paraguay valora y agradece el compromiso y la colaboración de Brasil en esta tarea conjunta, y reafirma su disposición de seguir promoviendo la cooperación internacional en el ámbito de la justicia y la seguridad, en beneficio de todos los ciudadanos.

Compartir: