Encuentro Mipymes fomenta vínculos comerciales para impulsar el desarrollo industrial del país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El “Encuentro Mipymes” reúne esta semana a micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de establecer vínculos comerciales que impulsen el desarrollo industrial del Paraguay. La actividad se desarrolla de manera virtual hasta el viernes 4 de diciembre, con acceso libre y gratuito.

Desde hace seis años se viene realizando el Encuentro Mipymes, con la finalidad de generar una sinergia de negocios. En esta edición se obtuvo más de 180 mipymes expositoras, informó el consultor de Internacionalización de Empresas de la Unión Industrial Paraguaya, Martín Ruiz.

En conversación con Paraguay TV, Ruiz destacó que el encuentro cuenta con más de 12 charlas a cargo de especialistas nacionales e internacionales, con el objetivo de asesorar y brindar herramientas útiles que fortalezcan los diferentes sectores comerciales.

“Desde la UIP quisimos dar un espacio de promoción a estas miypmes en plena pandemia. Adquirimos una plataforma de ferias virtuales que les permite exponer sus productos a través de stand virtuales pero también promocionarse como empresas”, señaló.

En ese contexto, explicó que los visitantes pueden recorrer las ferias y encontrar a nuevas empresas a través de un buscador en línea que les permite ir directamente al pabellón que les interesa, ya sea el sector de alimentos y bebidas como de construcción, confecciones, servicios, e incluso instituciones del Estado que van a estar brindando asesoría a las mipymes y emprendedores.

Charlas, talleres y conferencias

Ruiz comentó que en el primer día del encuentro contaron con una audiencia de casi 900 personas. Para los próximos días se llevarán adelante importantes charlas, talleres y conferencias.

“Hoy el viceministro Isaac Godoy va a estar hablando sobre las acciones del Estado para apoyar a este sector. También tendremos especialistas de Educación Financiera, y cerraremos con los disertantes del Banco Basa quienes van a hablar de cómo preparar a la empresa para acceder al crédito”, indicó.

“Para mañana jueves tenemos tres charlas sobre novedosos temas. El primero sobre cómo la economía circular ofrece oportunidades a las mipymes y concluiremos con dos charlas sobre innovación. El día viernes cerramos con el día de las mujeres porque tenemos disertantes que son mujeres, contamos con un panel con mujeres empresarias destacadas”, mencionó.

Manifestó además que el día de ayer la plataforma recibió cerca de las 4.000 visitas, “ya supimos de algunas conclusiones de negocios. Esa era la idea, darles un espacio de exposición para mostrar al público sus nuevos productos porque la mipymes son las que dan más empleo en el país”, remarcó.

Por último, resaltó que el sector se encuentra brindando mucho empleo a las mujeres fomentando fuertemente el liderazgo femenino y la creación de empleo femenino pero también temas sostenibles.

Cabe mencionar que toda persona que se registre en el Encuentro Mipymes, en www.uip.org.py, también podrá acceder a sesiones de networking y aumentar así su cartera de contactos a través de reuniones Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C).

Compartir: