Encuentro reunirá en Asunción y Yaguarón a escritores del Mercosur

Asunción, IP.- Paraguay será sede del “XVII Encuentro de escritores del Mercorsur”, previsto para el 27, 28 y 29 de junio próximo, en las ciudades de Asunción y Yaguarón.

Este evento internacional tendrá por lema “Ñe’ë, tembiporu ombojuajúva ñaneretänguéra reko” (La Lengua como herramienta de integración cultural de los pueblos) y se realizará en el marco de las celebraciones del Año Internacional de las Lenguas Indígenas reuniendo a importantes exponentes del sector cultural de los países del Mercosur.

Es organizado por la Sociedad de escritores del Paraguay (SEP) y la Asociación de Escritores y Artistas del Departamento de Paraguarí (Adeap), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El encuentro prevé la realización de debates que abordarán temas como la diversidad lingüístico-cultural de los países del Mercosur y la contribución de la literatura a la preservación de las lenguas. El programa se complementará con presentaciones de libros y momentos artísticos.

Parar informar detalles de este importante encuentro, la Sociedad de Escritores (SEP) del Paraguay convoca a una conferencia de prensa este lunes 20 de mayo, a las 11:30, en la sede de la Casa de la Literatura “Augusto Roa Bastos” (México e/ 25 de mayo y Mcal. Estigarribia, Asunción), con presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez; directivos de la SEP y la Adeap, además de invitados internacionales.

 

Compartir: