Encuesta de Hogares: 16.000 viviendas serán visitadas a lo largo del año

Asunción, IP.- La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) informó que inició ayer miércoles la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2018. La institución prevé visitar, a través de sus encuestadores, 4.000 viviendas por trimestre, completando 16.000 en el año.

Para esta encuesta las viviendas son seleccionadas de manera aleatoria y las entrevistas están dirigidas a las personas que residen habitual o permanentemente en viviendas particulares.

Se recoge información de las personas y sus hogares relacionada a sus condiciones de vida, situación laboral y de ingresos, características de la educación de los miembros del hogar, el acceso a agua y saneamiento de las viviendas y el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre otros puntos.

Estos datos se convierten en la base para que las instituciones del Estado establezcan acciones que beneficien a la población, según la Dgeec.

Todo el equipo ha sido debidamente capacitado para el operativo, poseen un carnet identificatorio y se desplazan en vehículos con el logotipo de la institución.

La Dgeec insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el artículo 14 del Decreto Ley N° 11.126/42.

La ciudadanía puede conocer acerca de este y otros operativos de la DGEEC que demandan trabajo de campo, visitando la página web: http://www.dgeec.gov.py/operativo/. Aquí se detallan los operativos vigentes, además de poner a disposición, los calendarios de los próximos recorridos de los encuestadores, así como los nombres de estos, junto a su fotografía, para identificarlos cuando visiten los hogares.

Para cualquier información relacionada a la encuesta está disponible el número telefónico: 021 507-501 y  021 500-194 interno 184.

Compartir: