Encuesta revela expectativa de crecimiento del 4% para los próximos años

Asunción, IP.- De acuerdo a los resultados de la Encuesta Expectativas de Variables Económicas (EVE) del primer mes del año, los agentes económicos del país esperan un crecimiento de la economía del 4 por ciento tanto para el 2018 como para el 2019.

Asimismo, para los próximos 12 meses y para el horizonte de política monetaria los agentes económicos estiman una inflación también del 4,0%, que coincide con la meta de inflación a mediano plazo del Banco Central del Paraguay.

La EVE es una encuesta elaborada por el banco central que resume las expectativas de los agentes económicos referentes a las principales variables económicas para distintos periodos. La misma se realiza a un panel representativo de los principales sectores económicos que incluyen a bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, empresas consultoras, analistas independientes, organizaciones económicas y universidades.

Los resultados de la encuesta permiten al BCP recoger las expectativas de los sectores más representativos de la economía y reflejar el grado de confianza de los mismos en la evolución económica y en la conducción de la política monetaria. Asimismo, estos resultados complementan el conjunto de informaciones analizadas para la toma de decisiones de Política Monetaria.

Compartir: