Presidente y parlamentarios liberales debatieron situación del norte en encuentro «altamente positivo»

Asunción, Agencia IP.- Diputados y senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fueron recibidos este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, para debatir sobre la problemática en el norte del país.

Tras el encuentro, el diputado Julio Mineur agradeció al presidente por la apertura y el espacio de diálogo, al que calificó de «altamente positiva».

En la ocasión, los congresistas abogaron por un mayor esfuerzo de los organismos de seguridad para recuperar con vida a los secuestrados por Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como el caso de de Félix Urbieta, Edelio Morinigo y el exvicepresidente Óscar Denis, político liberal de dilatada trayectoria. Asimismo se solidarizaron con los familiares de los desaparecidos.

Sostuvo que todo lo mencionado anteriormente fue plasmado en un comunicado conjunto entre senadores y diputados del Partido Liberal. Indicó que la prioridad es el rescate con vida de los secuestrados.

Al diputado liberal y sus colegas no les parece prudente que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se retire del norte del país, por el contrario afirmaron que sus incursiones deben ser fortalecidas para devolver la tranquilidad a los pobladores.

En otro momento, señaló que el Frente Parlamentario apunta a ejercer un control en las acciones que desarrolla el Gobierno en materia de seguridad, así como el impulso de las políticas públicas para fortalecer la presencia del Estado en los departamentos del norte de la región Oriental.

Compartir: