Enrique Riera juró como senador en reemplazo de Luis Castiglioni

Asunción, IP.- Enrique Riera Escudero juró esta mañana como senador en reemplazo de Luis Castiglioni, quien pidió permiso a la Cámara Alta para asumir las funciones canciller nacional del gobierno de Mario Abdo Benítez, desde este miércoles 15 de agosto.

Riera asume la banca correspondiente al Partido Colorado, habiendo sido suplente número 1 de la lista oficialista. En las internas partidarias, el exministro de Educación integró la lista del movimiento Honor Colorado.

En su carrera política, Riera fue intendente de Asunción en el periodo 2001- 2006. Posteriormente fue presidente del Consejo de la Magistratura, y en mayo de 2016 asumió como ministro de Educación, cargo del que a inicios de este año para integrar la lista de candidatos al Senado.

El ahora legislador que suma a la bancada de Honor Colorado, movimiento interno del partido oficialista creado por el actual presidente de la República, Horacio Cartes y que está liderado en la Cámara Alta por el senador Juan Darío Monges.

Tras el acto de juramento, este martes, Riera destacó los logros concretados por el saliente gobierno del que formó parte, resaltando las obras de infraestructura, las becas para profesionales en el exterior, y la ampliación de cobertura de programas sociales, entre otros.

“Los resultados superan largamente los errores que como humanos todos pudimos haber cometido (…), este Gobierno hizo muchísimo, quizás tuvo déficit en la parte de la comunicacional, ya que no es fácil la comunicación pública y también en la implementación de las decisiones políticas”, reconoció Riera haciendo un análisis acerca de los logros y desaciertos del gobierno que entregará el poder este miércoles.

En otro momento, el parlamentario calificó de “señal positiva” la imputación contra del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por enriquecimiento ilícito, resaltando que es hora de que la ley se aplique para todos.

Sobre el punto dijo  que “cuando la ley empieza alcanzar a gente que hace muy poco tiempo tenía un poder y una trascendencia importante, entonces el ciudadano dice ‘por fin’, es decir no hay excepciones, ese el país ideal, el Estado de Derecho”, manifestó.

Compartir: