Entidades educativas y oenegés recibieron más de G. 19.000 millones por parte de Hacienda

Asunción, Agencia IP.- Un total de G. 19.826 millones fueron transferidos por el Ministerio de Hacienda a las entidades educativas e instituciones sin fines de lucro, de enero a julio del presente ejercicio fiscal.

Estas transferencias se dieron a través de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), dependiente de la Dirección Administrativa de la cartera Fiscal.

Las transferencias de recursos financieros a las entidades sin fines de lucro están sujetas al cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos en la Ley N° 6873/2022 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022”, y su Decreto Reglamentario N° 6581/2022.

El incumplimiento de los requisitos legales obliga al Tesoro Nacional a suspender las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto se regularice la presentación de la Rendición de Cuentas (B-01-01-A) e Informe Cuantitativo y Cualitativo de Gestión de Recursos (B-01-04), de acuerdo con los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

En el marco de la Ley N° 5189/2014 de Transparencia Institucional, el Ministerio de Hacienda pone a conocimiento de ciudadanía en general que la información detallada de las transferencias financieras realizadas en este enlace. También puede visualizarse AQUÍ.

Para mayores informes contactar con la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado del Ministerio de Hacienda, a los teléfonos (021) 414-6505 y 414-6241, o al correo electrónico: code_ong@hacienda.gov.py.

Compartir: