Entidades financieras disponen de créditos para acceder a la primera vivienda

Asunción, Agencia IP.- Financiera El Comercio y Propio se aliaron para poner a disposición de los interesados 500 líneas de créditos para poder acceder a la primera vivienda. La iniciativa cuenta el apoyo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

 “Mediante la firma del acuerdo entre las entidades, arranca la construcción de más de 500 casas en las 13 ciudades donde la firma Propio cuenta con urbanizaciones, las cuales son Areguá, Capiatá, Itá, Itauguá, J.A Saldívar, Limpio, Luque, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villeta, Ypacaraí e Ypané lo que no solo dará un primer hogar a familias paraguayas, sino también empleará mano de obra para al menos 2.000 paraguayos generando de esta manera oportunidades de crecimiento a sus familias y las comunidades donde estás pertenecen.” expresó el vicepresidente de Financiera El Comercio, Miguel Vázquez.

Con esta propuesta se podrá financiar la compra del terreno más construcción de la primera vivienda con recursos de la AFD.

A través de la alianza comercial entre Financiera El Comercio y Propio, los interesados podrán acceder con cuotas desde 1.090.000 guaraníes, a una tasa preferencial de 6,9% anual y en un plazo de hasta 20 años.

Foto: AFD

Así también, los mismos podrán optar por el equipamiento de la vivienda con electrodomésticos y muebles.

Es importante resaltar que pueden acceder al sueño de la primera casa propia tantas personas asalariadas como así también emprendedores (Pymes) y comerciantes, siempre que tengan como ingreso mensual de por lo menos 2 salarios mínimos en la unidad familiar.

La vivienda contará con 2 habitaciones con aires acondicionados, cocina amoblada, electrodomésticos y mobiliarios estándar o especial según la elección del cliente, seguro contra incendio y otros costos que ya están incluidos en el valor de la cuota. Además del financiamiento para el hogar, el cliente podrá acceder a un paquete de productos y servicios financieros que incluyen desde caja de ahorro, tarjeta de débito y crédito, seguros, acceso a la App/Banca WEB, ahorro programado, entre otros.

Acerca de Financiera El Comercio: Con 45 años de trayectoria es la financiera con más años de desempeño en el país y opera con una marcada solvencia y eficiencia operativa, lo que le ha permitido generar una propuesta de valor para la realización de negocios, potenciando fundamentalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas con una penetración en el mercado en todo el país a través de sus corresponsalías no bancarias y sus plataformas tecnológicas. Es diez veces ganadora del premio “Topof Mind” y del “Premio Prestigio 2020”. Busca el impacto social en los negocios que promueve y es socio fundador en Paraguay del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Siendo la Financiera con más años en Paraguay; desde 1976 se destaca por su trayectoria a favor de una mayor inclusión financiera de sectores relegados por el sistema financiero, hoy en un proceso histórico de fusión por absorción a Credicentro S.A.E.C.A. * En proceso de aprobación por parte del BCP.

Acerca de Propio: es una empresa facilitadora de viviendas, con alternativas en más de 13 ciudades del Departamento Central. Es pionera en el rubro primera vivienda y cuenta con una trayectoria de más 5 años en el mercado; con cientos de viviendas entregadas a familias que anhelaban cumplir el sueño de la de la casa propia. Actualmente con más de 1.780 opciones a la venta distribuidas en 68 urbanizaciones.

Cuenta con una estructura comercial enfocada y calificada para realizar las gestiones de los préstamos a través de Entidades Financieras y Bancarias con Fondos de la AFD.

Acerca de AFD: La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) es la única banca pública de segundo piso que tiene por objeto complementar la estructura de fondeo a Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) con las que opera, para que posteriormente estas puedan brindar créditos a familias y empresas a tasas y plazos competitivos. Su principal aporte, a lo largo de los últimos 16 años es la instalación del largo plazo en el sector financiero, su ayuda al crecimiento de los créditos para viviendas y la financiación de proyectos de gran envergadura generadoras de empleos, así como su apoyo a las microempresas.

Desde su creación la AFD financió 20.263 viviendas y destinó para el sector 810 millones de dólares para la compra de terreno y construcción, compra de viviendas y construcción de viviendas con sus productos de viviendas y mediante el otorgamiento de estos créditos, se han generado y/o mantenido 228.300 empleos en todo el país.

Compartir: