Entidades recaudadoras operan normalmente con el nuevo sistema Marangatu

Asunción, IP.- Entidades recaudadoras autorizadas (ERAs) para el cobro de impuestos ya se encuentran operando normal y eficientemente con el nuevo sistema implementado del Marangatu 2.0.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que las firmas bancarias BBVA, Basa, Continental, Itaú, Visión, Regional, Familiar y Sudameris han retomado la prestación del servicio de pago electrónico, y Practi Pago (Documenta) y Aquí Pago (Pronet) reciben sin dificultades las declaraciones juradas y los pagos de impuestos.

La SET dispuso la postergación de los vencimientos del IVA y otros, que por este mes se inician recién el próximo miércoles 13 de junio.

Conforme a los procesos técnicos que se vienen desarrollando, en las próximas horas y días se irán incorporando las restantes entidades recaudadoras, con lo cual estarán  operando normalmente para el 13 de junio.

La SET insta a reportar cualquier dificultad que identifiquen, a fin de que el equipo técnico pueda dar seguimiento e  introducir las mejoras que se requieran durante estos primeros días del funcionamiento del sistema Marangatu 2.0. Para el efecto, está habilitado el correo asistenciatecnica@set.gov.py, y el teléfono 021 417 7000.

Compartir: