Entrega de libros de Roa Bastos, este martes en El Cabildo

Asunción, IP.- Con motivo de la celebración del Centenario de Augusto Roa Bastos, este martes 14 de febrero se entregarán libros del autor, en la jornada “Enamorate de Roa” propuesta por el Centro Cultural de la República “El Cabildo” (CCR Cabildo).

Las personas interesadas en el obsequio de un libro de Augusto Roa Bastos deberán acercarse a la sede del centro cultural, en la Avenida de la República y Alberdi, tomarse una selfie con una fotografía a tamaño natural de Roa o en la exposición “Centenario Augusto” que está en la planta baja.

Esta imagen deberán difundirla en sus redes sociales, con una frase escrita por el Premio Cervantes, señaló el centro cultural.

Hay una cantidad limitada de volúmenes, por lo que serán entregados individualmente, hasta agotar la edición, de 9 a 15hs.

Actividades para marzo

La Comisión Ejecutiva de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Batos se reunió este lunes en la sede del CCR Cabildo, donde se programaron las actividades correspondientes al mes de marzo.

Dentro de ese calendario, se tiene previsto los lanzamientos de importantes concursos: el de novela inédita, organizado por el CCR El Cabildo, la Fundación “Augusto Roa Bastos”y la Editorial Servilibro. El otro certamen, es el Concurso Fotográfico Centenario Augusto Roa Bastos “Ecología y Cultura”, promovido por el CCR El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros, en conjunto con entidades ambientalistas.

Así también se lanzará el Primer Concurso de Composición Sinfónica “Augusto Roa Bastos”, con la entrega de dos premios concernientes al campo musical e instrumental.

En tanto que el 15 de marzo, la muestra itinerante “El Supremo Centenario” llegará hasta la ciudad de Luque, en el Centro Cultural “Julio Correa”.

También prevén otras actividades, como la Cátedra Abierta que se desarrollará en el entre los meses de marzo a junio, a cargo de la Fundación Augusto Roa Bastos y la UNAE. Mientras que el sábado 25 de marzo se realizará  “Pedaleando con Roa”, acto apoyado por la Gobernación Central, la Secretaría Nacional de Deportes y la Cooperativa  San Cristóbal. Para el 28 de marzo se prevé el lanzamiento del libro “Carpincheros”, en el CCR El Cabildo.

Compartir: