Entrega de Medallas Cabildo 2018

Asunción, IP.- El Centro Cultural de la Republica El Cabildo (Ccrec) reconoció este martes la labor de cuatro prominentes ciudadanos con la “Medalla Cabildo a la creatividad, innovación e investigación científica”, que premia la contribución  a la cultura y desarrollo de Paraguay.

Fueron reconocidos en la ocasión: el director del Museo Guido Boggiani, Jorge Vera; la directora del Coro Paraguayo de Cámara, Teresa Stipanovich; el embajador de Italia en Paraguay, Gabrielle Annis y el presidente del  Club de Astrofísica del Paraguay, Miguel Angel Volpe.

Durante el acto de reconocimiento el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, señaló que anualmente el Poder Legislativo, a través de su extensión el Centro Cultural de la República El Cabildo, “celebra a personalidades, tanto nacionales como extranjeras, que desde diferentes roles y lugares, tienen en común la cualidad de realizar valiosos aportes para el arte y la cultura de nuestro país”, destacó.

“Con estos nombres queremos también rendir un homenaje a cada uno de los hombres y mujeres que aportan desde el lugar que les toca, sea llamativa o anónima la tarea que realizan, en búsqueda de un bien supremo y común”, agregó.

La Medalla Cabildo reconoce aportes a la cultura y la innovación en Paraguay

Garbielle Annis, manifestó su gratitud ante el detalle otorgado por el Congreso paraguayo, señalando que la cultura es el mejor modo de tender puentes “Gracias al público paraguayo que tiene hambre de cultura y hambre de arte, lo que nos estimula siempre a ser mejores”, resaltó.

Teresa Stipanovich al agradecer el reconocimiento, señaló haber recibido también una nueva oportunidad de vida, tras una delicada enfermedad. Conmovida relató que continuará con su labor de servicio en el área del Arte. Sus sensibles palabras fueron recibidas con un aplauso cerrado por parte del público.

Por su parte, Jorge Vera, aprovechó la distinción para llamar la atención acerca de las necesarias reivindicaciones de los pueblos indígenas. “Tenemos el modelo de la construcción de la paz a través de la tolerancia que heredamos de los pueblo indígenas”, afirmó, y se refirió especialmente a la situación de los Ayoreo Totobiegosode en aislamiento voluntario, que requiere la urgente protección de su territorio”.

Miguel Angel  Volpe se mostró feliz tras el reconocimiento, para luego afirmar que sus acciones jamás persiguieron los reconocimientos especiales. “Nunca busqué ser distinguido por mis labores pero me pone muy feliz esta distinción. Tenemos un país tan hermoso, tan rico, cuyo esfuerzo veo a diario. A casi 30 años de democracia, empiezo a ver señales de que somos un país serio, lo cual me emociona”, manifestó recordando su carácter de docente.

Al término del evento, los miembros del del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país, autoridades nacionales y público en general se deleitaron con la interpretación de un fragmento de la Traviatta, en las voces de Teresa Stipanovich y José Mongelós.

Compartir: