Entrega del Premio Municipal de Literatura 2018

Asunción, IP.- Se realiza este viernes 14 de diciembre, en el Centro Cultural Carlos Colombino en Asunción, el acto de premiación del “Premio Municipal de Literatura 2018” que reconoce la labor de escritoras y escritores de la capital.

En la edición número 14 del premio se presentaron 36 obras nacionales que reunían las condiciones exigidas por las bases y condiciones vigentes.

El Jurado, estuvo integrado por los escritores de indiscutible trayectoria: Susy Delgado; Andrés Colman Gutiérrez y Sebastián Ocampos, que emitieron su veredicto del premio y segundo lugar, el pasado 28 de setiembre. Además,  el Jurado decidió otorgar 3 menciones honoríficas.

El fallo del jurado para el primer premio correspondió a la  novela “El Cardenal” de José Eduardo Alcázar, por su narración inteligente y fluida, irónica y sarcástica, sobre los entretelones de los poderes religioso, corporativo y estatal durante la designación frustrada de un cardenal paraguayo.

El Segundo lugar al libro “Tetagua Pyambu” de Gregorio Gómez Centurión; por su poesía sustentada en un profundo conocimiento de la cultura guaraní, de ricos pliegues humanos y en un admirable manejo de la lengua.

Las Menciones Honoríficas corresponden a:

“El olor del Mundo” de Marycruz Najle, por su sensibilidad narrativa y riqueza de personajes; “La buena suerte de Olivo Monguto” de Esteban Bedoya, por su conocimiento multicultural y diversidad estilística; y “Fábulas” de Christian Kent, por su recreación literaria de nutridas referencias bibliófilas.

El acto se realizará a las 11:00 en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, con presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien hará la entrega del prestigioso premio, del director de cultura de la municipalidad, Vicente Morales; la Directora de la Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral; del escritor Jacobo Rauskin, jefe de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos; los galardonados y el público.

Compartir: