Entrega masiva de certificados de adjudicación en San Pedro

Asunción, IP.- Un total de 700 certificados de adjudicación fueron entregadas este viernes, en el departamento de San Pedro, por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Se trata de varias comunidades del distrito de Lima, departamento norteño de San Pedro que con satisfacción recibieron sus documentos que constituyen el paso previo a la titulación definitiva de sus respectivas parcelas.

 A partir de la reciente modificación del Estatuto Agrario, por la cual se redujo del 10 al 3 por ciento el pago mínimo del valor total de cada parcela, se facilita el acceso al título definitivo de cada inmueble de carácter social, por parte de cada pequeño productor, destacaron desde el Indert.

César Miranda, uno de los beneficiarios, destacó el trabajo de la actual administración. “Consideramos que es el primer paso para recibir posteriormente nuestro título de propiedad”, indicó.

Jorge Báez, agradeció a las autoridades por acercarse hasta la comunidad, a fin de entregar los respetivos certificados a las familias de varias comunidades del distrito de Lima.

Desde el ente rural aseguraron que el objetivo es concluir con la entrega de unos 15.000 títulos, marcando un hito respecto al mencionado proceso.

Señalaron  que una de las prioridades es aumentar considerablemente la expedición de los títulos, que los colonos accedan a créditos y mejoren su calidad de vida.

Compartir: