Entregan 23.000 platos de comida por día a familias en situación vulnerable

Asunción, IP.- La Pastoral Social Arquidiocesana entrega 23.000 platos de comida por día en el marco de la campaña “Un plato en tu familia Paraguay”. La iniciativa se desarrolla con el objetivo de brindar alimentos a personas en situación vulnerable ante los efectos del covid-19 en el territorio nacional.

La Campaña “Un plato en tu familia Paraguay” fue iniciada a fin de proveer a las familias paraguayas de alimento diario. En conferencia de prensa, el coordinador de la Pastoral Arquidiocesana, Ricardo González, informó que actualmente cuentan con 67 comedores comunitarios.

“Hasta la fecha estamos entregando 23.000 platos de comida por día en estos 67 comedores comunitarios. Hemos servido en este tiempo un millón de platos. Apuntamos a otro millón en los próximos dos meses”, expresó González.

Asimismo, destacó el servicio de las comunidades parroquiales y el compromiso de los más de 1.000 voluntarios que se hicieron parte del equipo colaborador para llevar a cabo dicha acción solidaria.

Por otro lado, aseguró que las actividades proseguirán enmarcadas con la misma finalidad.“Vamos a continuar trabajando desde este lugar haciendo una gran red de servicios con varios comedores, apoyando las iniciativas que forman parte de los comedores como las ollas comunitarias instaladas en los distintos sectores de nuestra comunidad”, manifestó.

Esta acción solidaria para la distribución de comida se pudo realizar mediante la colaboración de gremios productivos como el Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria, la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, y la Unión de Gremios de la Producción, además de otros sectores empresariales y organismos de la sociedad civil.

Compartir: