Entregan 67 refrigeradores para fortalecer plan de vacunación anticovid

Asunción, Agencia IP.- El Programa Ampliado de Inmunizaciones recibió 67 refrigeradores con revestimiento de hielo, cuya capacidad aproximada de almacenamiento es de 250.000 vacunas cada uno. Los mismos permitirán fortalecer el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La entrega fue realizada por parte del Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, en el marco de la cooperación, se fortalecerá la labor del PAI, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del PAI.

Los equipos recibidos forman parte de los 147 refrigeradores que ya se entregaron mediante esta cooperación, cuyo valor asciende a casi 700.000 dólares. Los refrigeradores cuentan con revestimiento de hielo, con una capacidad neta de almacenamiento de aproximadamente 250.000 vacunas cada uno, requieren muy bajo consumo de energía y están diseñados para funcionar en ambientes calurosos. Permitirán fortalecer las acciones de inmunización a nivel comunitario y en distintas localidades del país.

Equipos de refrigeración destinados a regiones sanitarias y Central Nacional de Vacunas

Autoridades sanitarias, representantes de Unicef y de la Embajada del Japón participaron del acto de entrega de los refrigeradores que fortalecerán la vacunación contra el Covid-19. Foto MSPBS.-

Esta es la segunda entrega de equipos que realiza Unicef, gracias a la cooperación del Gobierno de Japón, ya que, en septiembre de este año, brindó al PAI siete equipos combinados de refrigeración y congeladores solares, por un valor aproximado de 58.000 dólares. Los congeladores solares pueden almacenar 200.000 dosis cada uno y fueron destinados a las distintas regiones sanitarias y al Centro Nacional de Vacunas.

La asistencia pretende beneficiar a unas 1.500.000 personas. La cooperación se enmarca con la finalidad de aumentar la capacidad del Programa Nacional de Inmunización a largo plazo y también prevé la capacitación de personal técnico y sanitario, en la utilización y mantenimiento de los equipos de conservación de la cadena de frío.

Esta actividad forma parte del apoyo técnico que brinda Unicef a la respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia en el área de salud, que además incluye acciones en comunicación de riesgo y participación comunitaria, para incrementar la aceptación de la vacunación contra el coronavirus.

Compartir: