Entregan 70 viviendas en Villarrica y suman más de 1.000 las entregadas en Guairá

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la jornada de gobierno desarrollada este jueves por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Guairá, se realizó la entrega de viviendas sociales a unas 70 familias de la ciudad de Villarrica, por lo que suman más de 1.000 los beneficiados con las soluciones habitaciones en el departamento.

La inversión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), supera los 6.000 millones de guaraníes.

Con ello, suman 1.062 las soluciones habitacionales adjudicadas en el departamento del Guairá desde el inicio de la actual administración y para el efecto, se inyectaron 52.798.753.222 guaraníes.

Las familias beneficiarias de las nuevas viviendas corresponden al proyecto comisión Santa Catalina del barrio Tuyutimi en la ciudad de Villarrica, quienes de esta forma,  cumplen el sueño de la casa propia mediante el programa Fonavis del MUVH.

Los pobladores agradecieron al Gobierno por encaminar las gestiones para que puedan mejorar su calidad de vida, al tiempo de abogar por la continuidad de este tipo de iniciativas.

De acuerdo a lo informado por el MUVH, estas obras generaron unos 8.000 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía de las diferentes localidades que componen el octavo departamento.

Compartir: