Entregan a Salud respiradores para ampliar respuesta sanitaria a pacientes graves de covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió dos respiradores artificiales para pacientes graves Covid -19, y de esta manera, se amplía la capacidad de dar respuesta a los afectados por el virus que precisan de soporte respiratorio.

Este es un aporte de Goldmund S.A., de Buenos Aires, a través de Pacto Global Paraguay, con el apoyo de la Cancillería Nacional y la Oficina de la Primera Dama.

Los respiradores son de la marca Peabody, fueron exclusivamente creados para casos de Covid-19, específicamente para pacientes de alta complejidad que necesitan ser intubados, y cuenta con la aprobación de normas basadas en la regulación del Reino Unido y Rapidly Manufactured Ventilator System (RMVS).

El acto de entrega de estos equipos, se realizó en sede de la cartera sanitaria, y contó con la presencia del viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez; la directora de Servicios y Redes de Salud, doctora Leticia Pintos; el director de Insumos Estratégicos en Salud, doctor Derlis León, y la directora de Relaciones Internacionales del MSPyBS, licenciada Cecilia Irazusta.

Así también, participaron Luís González, por parte de Goldmund S.A.; Dante Choi, presidente de Goldmund, en participación virtual, Jimmy Kim de la Junta Directiva del Pacto Global Paraguay; Luis Bianchi, consejero de la Embajada de Paraguay en Argentina y otras autoridades.

“Para nosotros es muy significativa esta donación porque quizás en número suene poco, pero estamos hablando de salvar dos vidas y estos dos respiradores pueden hacer la diferencia en medio de tanta necesidad hoy”, destacó Jimmy Kim.

Cabe mencionar que esta iniciativa de Goldmund S.A. en apoyar a la salud paraguaya en esta difícil situación, surge por parte del señor Dante Choi, tras el asentamiento de su familia en Asunción, en el año 1977, donde él aprendió el oficio de comerciante en el Mercado Cuatro, posteriormente la familia emigró a la Argentina, desde donde actualmente distribuye productos electrodomésticos al Paraguay.

Compartir: