Entregan 50 viviendas para mujeres jefas de hogar en Villa Florida

Asunción, IP.- En Villa Florida, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la entrega de 50 viviendas unifamiliares, con infraestructura y servicios, que serán habitadas por mujeres jefas de hogar.

Como parte de su jornada de trabajo en Misiones, el presidente de la República de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto de entrega de un coqueto barrio compuesto de 50 viviendas unifamiliares e infraestructura y servicios, donde estuvo acompañado por el director general paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

La obra se llevó adelante en el marco de acuerdo firmado entre la Binacional y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, con una inversión de G. 9.018.000.000.

El barrio fue dotado de todos los servicios básicos como ser red de agua potable, sistema de desague pluvial, calles empedradas, red de media y baja tensión, unidades de puestos de distribución, y reacondicionamiento de tanque. Cada vivienda cuenta con un sistema de equipos especiales termo tanque solar y panel solar.

En la ocasión, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, resaltó el apoyo del Gobierno al departamento, en especial mediante la instalación de sendas unidades de terapia intensiva en los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio, financiadas a través de la EBY.

A su turno, el director de Yacyretá,  Nicanor Duarte Frutos, destacó los crecientes recursos destinados para promover el desarrollo humano de la población, mediante la construcción de escuelas, colegios, terapias intensivas, rutas y viviendas.

Entrega de aportes

Durante el mismo acto, la EBY entregó un aporte institucional a favor de la Municipalidad de Villa Florida, consistente en 2 cuadriciclos, tres motocicletas, con una inversión total de USD 27.287 (unos 179.500.000 de guaraníes al cambio actual), y una camioneta marca Isuzu Pick Up doble cabina, adquirida a un costo de USD 31.000 (G. 203.980.000 al cambio actual). Los mismos estarán al servicio de la Patrulla Municipal local.

Además, se otorgó una ayuda de G. 40.000.000 a la comuna local, y otros G. 50.000.000 para la comuna de Santa María de Fe.

Finalmente, se entregaron 90 kits de víveres destinados a oleros y pescadores de la comunidad.

Compartir: