Entregan documentos de identidad a nativos de comunidades indígenas de varios departamentos

Asunción, Agencia IP.- Ante la problemática que representa la falta de documento de identidad de muchos nativos de diferentes parcialidades indígenas del país; gobiernos locales y el Gobierno Nacional impulsan campañas de cedulación.

Mediante la articulación interinstitucional, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, y varias municipalidades del interior del país, realizaron jornadas de entrega de documentos de identidad a los nativos.

En total fueron entregadas 202 unidades del documento de identidad, en comunidades de los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, y San Pedro.

Las comunidades beneficiadas son Cerrito en el distrito de Abaí, departamento de Caazpá, con 16 cédulas entregadas; al igual que otras de la misma localidad como Yvytymi, con 14 unidades; Cecina, 25; e Ypetimi, 41.

Además las comunidades de Makutinga, situado en el distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, donde se entregaron ocho cédulas de identidad; en Tapy Savy de Campo Grande, Misiones, 15; Ñu Apu’a en Choré, San Pedro, 57 documentos entregados; y Jukeri, de Itapúa, 26.

La labor fue realizada por funcionarios del INDI, del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional acompañados por las instituciones locales.

Compartir: