Entregan donaciones a emprendedoras por valor de 200.000 dólares

Asunción, Agencia IP.-El proyecto que apoya emprendimientos liderados por mujeres paraguayas este mes desembolsó 200.000 dólares en concepto de donación de insumos.  La iniciativa benefició a más de 400 emprendedoras.

El proyecto denominado «Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur» forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La iniciativa solidaria que apoya a las emprendedoras paraguayas contó con la financiación de la Itaipu Binacional. Durante este mes de junio se realizó donaciones a comités y asociaciones de mujeres de diferentes localidades bajo una inversión total de 200.000 dólares que benefició a productoras rurales, periurbanas, mujeres cabezas de hogar y jóvenes en situación vulnerable.

Las mujeres fueron beneficiadas con la construcción de un horno alfarero para cocción de piezas grandes que les permitirá mejorar y ampliar su capacidad de producción artesanal dentro del mercado a través de la incorporación de nuevos diseños. Igualmente, se hizo donación de insumos para la elaboración de productos de limpieza y entrega de obra civil para el efectivo acceso comunitario, considerado de vital importancia en el contexto de la pandemia covid-19.

Los comités feriantes recibieron toldos con techo de lona impermeable con estructura de metal desmontable y tablones de madera con patas caballetes de varillas de hierro reforzadas, manteles y cubre manteles de tela de algodón, balanza industrial electrónica con capacidad para 15 a 30 kilogramos, que dispone de bandeja de acero inoxidable, visor en frente y atrás para visualizar el peso, precio unitario y precio total de los productos, gorros, delantales y cajas.

Además, se realizaron donaciones para fortalecer la producción de panes para ferias, así como también la confección, como incubadoras para huevos, pollitos ponedoras, balanceados, máquinas de coser industriales, tijeras para costuras, tijeras de aseos, agujas para recta, hilos para recta, overlock, hilos para overlock y estabilizadores de tensión de 1000 VA, amasadora industrial, horno a convección y plantines frutales.

Por otra parte, se hicieron entrega de herramientas para potenciar la feria agropecuaria, tales como: toldos, mesas tablones, sillas de plásticos, balanza industrial, congeladora, estantes de frutas y verduras y estabilizador de tensión de 1000 VA y para potenciar la horticultura: media sombras, carretillas de metal, con ruedas de metal y regaderas.

En el mismo contexto, mediante acciones articuladas con otras instituciones se apoyó a las productoras con la entrega de insumos básicos y herramientas que contribuyó a fortalecer las capacidades de 29 organizaciones. Asimismo se promovieron espacios regionales de intercambios de experiencias conforme a los consensos alcanzados en la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur.

Cabe mencionar que el proyecto además ofreció capacitaciones para elevar los estándares de calidad y valor agregado de sus productos, así como orientaciones de prevención de la violencia basada en género, habilidades blandas, entre otros.

Compartir: