Entregan donaciones para damnificados del sur

Asunción, IP.- Una comitiva del Ministerio de Educación y Ciencias entregó en Pilar, departamento de Ñeembucú,  las donaciones recibidas en el marco de la Campaña Solidaria “Todos por el Sur”, impulsada por la cartera educativa.

Se trata de donaciones que fueron transportados en seis camiones de gran porte, llevando abrigos, las 1020 botas y dos camiones repletos de alimentos no perecederos; los artículos fueron depositados en el  Centro Regional.

Además se entregó un camión que contenían donativos de la sociedad Islámica de Ciudad del Este. Para la entrega de donativos fue utilizado un colectivo donado por la Asociación de Funcionarios del MEC (Afemec).

La iniciativa tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad educativa y la población en general, quienes se sumaron a la campaña movidos por la situación que están atravesando la población del sur del país.

Las donaciones se recibieron en la Dirección General de Gestión Social y Equidad Educativa y los principales cooperantes, la sociedad estudiantil de las instituciones vinculadas, supervisiones educativas y coordinaciones departamentales de educación y funcionarios de MEC central.

La comitiva del MEC estuvo  encabezada por el viceministro de Culto Herminio Lobos, acompañado de funcionarios de la Dirección General de Gestión Social, además de alumnos y docentes del Colegio Nacional de la Capital (CNC)y Presidente Franco de la capital.

Compartir: