Entregan ecógrafos portátiles para atención materna y fetal en dos departamentos

Asunción, Agencia IP.- Las regiones sanitarias de Guairá y Alto Paraná recibieron con equipos portátiles para ecografía, que serán destinados al control ginecológico y de gestación.

Los equipos fueron entregados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Ministerio de Salud. En total fueron entregados tres equipos cada uno con un valor aproximado de Gs. 54.000.000.

Mediante este aporte, mujeres en edad fértil que acuden a los hospitales regionales de Villarrica y Ciudad del Este podrán acceder a pruebas de diagnóstico por imágenes.

Igualmente, al ser portátiles, se utilizarán los equipos en Unidades de Salud Familiar (USF) para acercar los servicios a las comunidades.

Los ecógrafos cuentan con dos tipos de transductores, los cuales son transvaginal y convexo, que posibilitan una valoración de la gestación, como así también el control ginecológico.

Participaron de la entrega la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; la directora general de Programas de Salud, Dra. Patricia Veiluva; el director de Salud Sexual y Reproductiva, Dr. Cesareo Saldivar; el director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto; así como el representante de OPS en Paraguay, Dr. Marcelo Korc, acompañado por las doctoras Haydee Padilla y Blanca Cousiño.

Compartir: