MEC moderniza laboratorios de colegios técnicos con nuevos equipos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que durante toda esta semana se prevé la entrega de equipamientos e insumos a colegios bachilleratos técnicos industriales de varios puntos del país.

La misma se realiza en el marco del Proyecto “Fortalecimiento y Modernización de Laboratorios de Bachilleratos Técnicos Industriales” – LAB-BT.

Este proyecto busca fortalecer a 17 laboratorios de Bachilleratos Técnicos Industrial en 12 instituciones educativas de gestión oficial, en un periodo de 18 meses y beneficiará directamente a 3.000 estudiantes, 300 docentes y 546 estudiantes indirectamente que podrán acceder a estos laboratorios con el acompañamiento de tutores.

Previamente la cartera de estado elaboró un cronograma de la primera entrega parcial a las instituciones educativas beneficiadas, en coordinación con los directores de colegios técnicos, a cargo de la PTI, que se inició el pasado lunes 15 y se extenderá hasta este viernes 19 de febrero del 2021.

Durante toda la semana se entregan los equipamientos e insumos en instituciones educativas oficial del bachillerato técnico. Foto MEC

Participaron de la jornada el equipo técnico del MEC  y referentes educativos de los colegios técnicos.

La entrega de equipamientos se realizó en esta semana en el Colegio Técnico y Vocacional Carlos A. López y al Colegio Técnico Nacional, de Asunción.

Así también al Colegio Técnico Prof. Raúl Peña, Caacupé; y para este viernes 19 se prevé la entrega al Colegio E. V. Arq. Raúl María Perdomo, de Encarnación.

Compartir: