Entregan equipamientos a salón comunitario del barrio temporal del Bañado Tacumbú

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dotó de modernos equipamientos al salón comunitario del barrio temporal del Bañado Sur (Barrio Tacumbú), mientras se ejecuta el proyecto de mejora de las viviendas.

El salón comunitario se encuentra en un inmueble cedido por la Primera División de Infantería (ex RI 14), donde conviven 127 familias reubicadas.

El sitio permitirá la realización de cursos y talleres de capacitación, reuniones vecinales, festejos sociales, veladas musicales y otras acciones recreativas planificadas de antemano y bajo un código de convivencia.

La Fundación CIRD hizo entrega de los equipamientos al MOPC en el marco del Contrato de Apoyo Logístico y Social al Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur (Barrio Tacumbú). La dotación incluye: equipos de audio y video, computadora, pantalla, router inalámbrico, mesas, sillas y un rincón para entretenimiento de niños pequeños que facilitara la presencia de los padres en reuniones comunitarias y jornadas de capacitación.

El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú) tiene como objetivo la recuperación ambiental de la laguna Yrupé, en la zona sur de la ciudad de Asunción, así como la construcción de viviendas definitivas para 1.500 familias de la zona.

El proyecto está asociado a la construcción de la Avenida Costanera Sur, que será una avenida de 7,6 km sobre cota no inundable, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré, a lo largo de Río Paraguay.

Compartir: