Entregan insumos agrícolas a 270 familias productoras de maíz de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), proveyó de insumos agrícolas a 270 familias del distrito de San Cosme y Damián, del departamento de Itapúa.

La contribución forma parte del plan de fortalecimiento de la producción de los pequeños agricultores, con miras a la comercialización de maíz y el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores rurales.

En un trabajo coordinado con la Municipalidad de San Cosme y Damián, las familias beneficiadas recibieron 4.360 kilogramos de semillas (certificadas) de maíz, variedad tupí pyta, 436 bolsas de 50 kilogramos de fertilizante y 436 litros de herbicida para el cultivo de 218 hectáreas del rubro.

Cultivo

Foto: EBY

El intendente municipal de San Cosme y Damián, Pablo Cabrera, al agradecer el aporte, señaló que las familias beneficiadas ya tienen sus terrenos totalmente preparados para el inicio inmediato de la etapa de cultivo.

“Deseo gradecer, en nombre de los productores, por tan importante aporte para el fortalecimiento del sector productivo de nuestro distrito”, expresó.

Además de la provisión de los insumos agrícolas, los técnicos de la Unidad Productiva de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, realizarán un monitoreo permanente de los cultivos de tal forma a lograr una buena producción.

Compartir: