Entregan kits alimenticios a beneficiarios del programa Abrazo

611

Asunción, IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) comenzó a distribuir los kits básicos de alimentos a las familias beneficiarias del programa Abrazo.

En la fecha fueron beneficiados pobladores del Barrio San Francisco de Asunción, en horas de la tarde se hará el mismo operativo a Tablada; para mañana se prevé llegar a la Chacarita y a Cateura.

Igualmente, los productos alimenticios serán distribuidos en todos los Centros del mencionado programa que se encuentran en el territorio nacional.

La ministra del Minna, Teresa Martínez, indicó que los kits incluyen productos no perecederos y materiales didácticos para que los niños puedan tener actividades lúdicas en sus casas y así «bajar el estrés por la cuarentena».

Precisó que como los centros se cerraron, están procediendo a la entrega de víveres, mientras hay grupos que recibirán bonos, y otros cestas; se pretende llegar a más de 10.000 niños, unas 3.400 familias de todo el país.

«Hoy se entregó al barrio San Francisco con todas las medidas de bioseguirdad llegan hasta la sede ministerial y con vehículos de varias instituciones llevan los víveres hasta sus respectivos barrios», mencionó.

Cada combo contiene 5 kgs. de fideo, 5 kgs. de arroz, 3 kgs. de yerba, 3 kgs. de harina, 5 kgs. de coquito, 5 kgs. de azúcar, 1 caja de 12 unidades de leche, 1 kg. de sal, 1 kg. de poroto, 3 lts. de aceite, carne conservada, salsa de tomate, jabón de coco, y 5 lts. de lavandina.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Unicef, y la donación de equipos de bioseguridad y artículos de limpieza de la Cruz Roja Paraguaya y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Para este operativo articularon además con varias instituciones como la Municipalidad de Asunción, la Senad, y la Policía Nacional.

Compartir: