Entregan más de 1.000 certificados de adjudicación de tierra en colonia Chino Cué

Asunción, IP.- El Instituto De Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizó este martes la entrega de 1.075 certificados de adjudicación en Chino Cué, distrito de Itakyry en Alto Paraná.

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, realizó la entrega a los beneficiarios de la Reforma Agraria y destacó el proceso iniciado por la institución para dar seguridad jurídica a las familias de la colonia.

Recibieron certificados de adjudicación, como primer paso ante la titulación definitiva, familias de las comunidades de Chino Cue  (591), San Miguel Arcángel (32), La Candelaria  (186), Táva Rory  (96 adjudicaciones), Fortuna Unida  (52) y Nueva Fortuna (118).

Fermín Moreno, presidente de la coordinador de Comisiones Vecinales de Chino Cué, manifestó que actualmente quedan unas 1.500 Ha en proceso de regularización para completar las 14.800 de la colonia y que se está avanzando con rapidez y honestidad en el proceso.

El dirigente reconoció que luego de 18 años, los pequeños productores del distrito de Alto Paraná obtienen seguridad jurídica para sus tierras, gracias al proceso iniciado por el Indert.

El titular del Indert tiene previsto continuar en el departamento de Alto Paraná, para la inauguración de sistemas de agua potable en la colonia Entre Ríos, este miércoles 8.

Compartir: