Suman más de 416.000 kits de alimentos entregados a familias de estudiantes desde inicio de la pandemia

Asunción, Agencia IP.- El programa «Mi almuerzo escolar en familia», en su segunda jornada llegó a 51 instituciones educativas de la Capital con la distribución de 24.543 kits de alimentos, totalizando desde el inicio de la pandemia hasta la fecha la entrega de 416.583 combos alimenticios, que representa 6.382.802 kilogramos.

Con este programa, implementado tras la suspensión de clases por causa de la pandemia del nuevo coronavirus, el Ministerio de Educación y Ciencias sustituyó el programa de almuerzo escolar que se venía desarrollando en escuelas y colegios.

Esta mañana, el MEC realizará la tercera jornada de la octava edición de distribución de víveres a las 46 instituciones educativas de Asunción.

Cada combo contiene 15,5 kilogramos cada uno. El proceso del operativo comprende la distribución se realiza cada 20 días hábiles, bajo la coordinación de funcionarios del MEC, docentes y administrativos de las instituciones educativas; así como la colaboración de efectivos policiales y militares.

La cartera de Estado insta a los padres de familia acudir en orden, cumpliendo con los mecanismos sanitarios de prevención del nuevo coronavirus.

Compartir: