Entregan más de Gs. 700 millones en San Pedro para emprendimientos por Tenonderã

Asunción, IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hizo entrega de Gs. 711 millones para proyectos productivos a familias de San Pedro, a través del Programa Tenonderã.

Fueron beneficiadas familias de San Estanislao, Itacurubí del Rosario, Gral. Aquino, 25 de Diciembre, San Pedro del Ycuamandyyyú e Yrybucuá.

El 77% de los emprendimientos activados y a activarse son pecuarios, muchos de los cuales sólo requieren de una inyección monetaria para potenciarlos, y apoyo técnico para asegurar el sostenimiento económico, informó el MDS.

La entrega de capital semilla a los nuevos participantes tuvo lugar en el departamento de San Pedro, el acto contó con la presencia jefe de la oficina regional de Cnel. Oviedo, David Martínez, responsable del programa Tenonderã en el departamento de San Pedro.

Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, que plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, y al egreso sostenible de aquellas pertenecientes al programa Tekoporã.

El objetivo del programa es lograr que las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad logren estabilidad económica e incrementen sus ingresos mediante el aumento de activos productivos financieros y humanos.

Compartir: