Entregan mini-robots y notebooks para una decena de instituciones educativas

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hizo entrega este martes de 20 mini robots “Albert” y 28 notebooks para unas 16 instituciones educativas, como parte del proyecto de incorporar más tecnología en las aulas.

Las herramientas son productos de una donación del Gobierno de Corea, que también realizó la capacitación a los docentes para el uso de las tecnologías.

Los mini-robots apoyarán la educación de los niños mediante desafíos que mezclan la innovación con la resolución de conflictos. De igual manera, las notebooks apoyarán los trabajos en las aulas para los estudiantes.

El acto de entrega tuvo lugar este martes en la Escuela República de Hungría, con la presencia del ministro del MEC, Eduardo Petta, y el embajador de Corea en Paraguay, Min Sik Ahn.

El monto de la donación asciende  a Gs. 134.274.820. En cuanto a la cooperación con Corea, el ministro Petta anunció que otros 20 docentes paraguayos serán especializados en el país asiático.

Serán beneficiadas con la donación las escuelas: Defensores del Chaco, Adela Speratti, República de Hungría, Cap. Mauricio José Troche, Nuestra Señora de la Asunción, Cleto Romero, Delfín Chamorro, María Auxiliadora, República de Perú, Alfonso B. Campos, República de Colombia, el Colegio Nacional “Gral. Bernardino Caballero”, el Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín, y los institutos de Formación Docente de Paraguarí y Superior de Educación (ISE).

Detalle de los mini-robots y notebooks

Los mini robots Albert tienen dos ruedas motorizadas, altavoz, timbre, full color led en cada ojo, sensor de lectura de cartas, pesan 250 gramos, cuentan con sensores internos de proximidad, aceleración, iluminación, temperatura, indicador de batería (led rojo) y bluetooth (led azul), soporte para teléfono inteligente, entre otras particularidades.

Por otra parte, las notebooks cuentan con procesador Intel Core i5-7200U 3.10 GHz, 3 MB SmartCache, pantalla 15.6″ HD 1366 x 768, tarjeta de vídeo Intel HD Graphics, cámara 0.3 mp con micrófono, memoria RAM de 8 GB, disco duro de 1TB, conectividad Wi-Fi + BT, sistema Operativo Linux entre otras características.

Compartir: