Presidente entregó presillas y bastón de mando al comandante de la Policía Nacional

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió este martes la ceremonia de imposición de presillas, entrega de bastón de mando y condecoración al comisario general Gilberto Arístides Fleitas Colmán, comandante de la Policía Nacional. El acto se llevó a cabo en el Polideportivo de la institución policial.

Durante el acto, el comandante de la Policía Nacional dijo que recibe el galardón con honor y orgullo porque simboliza la confianza depositada en su persona por parte del mandatario, del ministro del Interior, Federico González y los parlamentarios.

En ese sentido, dedicó el reconocimiento a los 29.000 hombres y mujeres que integran la institución policial quienes, según dijo, luchan día y noche en beneficio de la seguridad y la defensa de los ciudadanos.

“He llegado aquí luego de 31 años de carrera policial y aun cuando soy consciente de todas las dificultades y obstáculos, así como de la gran responsabilidad que se ha puesto sobre mis hombros, hoy reitero ante ustedes este juramento y espero estar a la altura del compromiso que implica”, expresó.

El comisario también dirigió unas palabras a sus compañeros, a quienes comprometió como prioridad la promoción y defensa de sus intereses, así como el fortalecimiento y dignificación de la labor para que se sientan confiados y respaldados en el cumplimiento de sus deberes.

La institución está y estará siempre al servicio de todos por lo que debemos procurar que la ciudadanía nos considere como elemento de efectiva ayuda y colaboración, mediante respuestas eficaces a los problemas concretos que se nos presentan, exteriorizó.

En otra parte de su intervención, mencionó el momento difícil que vive el país como consecuencia de la lucha frontal del Gobierno contra el crimen organizado y aun cuando las tareas llevadas adelante por los órganos pertinentes ha permitido el debilitamiento de las estructuras económicas de las organizaciones criminales, esto también significó altos costos, como el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Al respecto, añadió que lo sucedido no debe amainar los esfuerzos por mantener el bienestar y la paz social, por el contrario, las dificultades que se presenten por el camino deben ser el centro para acentuar los esfuerzos y redoblar los trabajos, a fin de desarticular a quienes pretenden quebrantar el estado de derecho de la República.

“No es momento de hacer ofrecimientos ni promesas pero debo enfatizar que sí del esfuerzo, del trabajo, de la perseverancia y de la tenacidad de la Policía Nacional depende un futuro mejor para nuestro país, tengan por hecho que así será”, subrayó finalmente.

Compartir: