Entregan primeros kits de alimentos a instituciones educativas en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- La Gobernación de San Pedro, a través de la Secretaría de Educación, realizó la primera distribución de los kits alimenticios en el marco del programa de merienda escolar. En total unas 769 instituciones educativas de la región se beneficiarán con la provisión de alimentos para los estudiantes.

En conversación con Radio Nacional de San Pedro, el secretario de Educación de la Gobernación, Mario Franco, informó que este lunes realizaron la primera distribución de los kits alimenticios a las instituciones públicas de la localidad.

“Iniciamos la entrega de merienda escolar en dos distritos Itacurubí del Rosario y Villa del Rosario. Esto ya va a tener una continuidad, la idea es completar en todas las instituciones públicas de nuestro departamento”, manifestó.

Los kits de alimentos cuentan con leche, galletitas, y la inclusión de la banana como complemento nutricional. La entrega será para unos 58.043 estudiantes de los 21 distritos de la región.

En total unas 769 instituciones educativas de esta región serán beneficiadas con la provisión de los insumos alimenticios a los estudiantes, que cubrirán 104 días de alimentación para los alumnos.

“Siempre es necesario este complemento nutricional y vamos a llegar para 30 días y después haremos la segunda entrega. La intención es completar hasta que termine el año electivo y si es que no podamos completar, al inicio del año que viene vamos a completar”, señaló.

En el mismo contexto, explicó que debido a algunas cuestiones burocráticas de documentaciones ante el Ministerio de Educación y Ciencias se demoró la distribución de la merienda escolar.

Compartir: