Entregan subsidios habitacionales del Programa Che Tapýi en Paso Yobái

435

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de regularizar la situación ocupacional de familias adjudicadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), funcionarios del Programa Che Tapýi, realizaron una jornada de verificación ocupacional y entrega de subsidios habitacionales, en el distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá.

En esta ocasión, unas 140 familias del proyecto Comunidad Planchada se vieron beneficiadas con estas regularizaciones, informó el MUVH.

Los trabajos se llevan adelante con todos los programas del Ministerio y buscan fortalecer la presencia institucional, mediante una permanente comunicación con los referentes de cada proyecto, además de aprovechar para conversar con la gente, esclarecer dudas y brindar información veraz.

El proyecto fue desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi del MUVH.

Acerca del programa Che Tapýi

Se trata de un proyecto integral que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocidas por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

Compartir: