Entregan tarjetas de billetaje electrónico a estudiantes de instituciones de Asunción y Central

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias, entregó las tarjetas de Billetaje Electrónico Perfil Estudiante a 44 instituciones educativas de Capital y Central, contribuyendo con el acceso e igualdad de condiciones para la llegada del alumnado a los espacios de formación.

Las mismas se suman a las 37 instituciones beneficiadas en octubre de 2020, llegando así a un total de 81 locales escolares de esta zona del país.

Con el billetaje electrónico, los estudiantes estarían accediendo a otro medio de pago, beneficiando a 3.522 estudiantes de Asunción y Central.

El objetivo de las tarjetas electrónicas es asegurar el cumplimiento de la Ley y subsanar los reclamos y denuncias del sector estudiantil gracias a la aplicación de la tecnología y al trabajo articulado entre los diferentes sectores como el Viceministerio de Transporte, Empresarios, Estudiantes y el MEC.

En esta primera etapa del plan piloto, las tarjetas son personalizadas con nombre, apellido y número de cédula. Además, la primera emisión será gratuita y en caso de quedar sin saldo tendrán un pasaje de crédito.

Así mismo se espera contar con los pedidos de parte de las instituciones educativas según solicitud de los estudiantes de modo a generar las listas para su remisión al Viceministerio de Transporte para la producción de las tarjetas conforme Circular N° 3 DGBE/2021.

Compartir: