Entregan víveres por “Paraguay Solidario” a familias de San Pedro y Cordillera

249

Asunción, IP.- La campaña “Paraguay Solidario” continúa entregando kits de alimentos a las familias afectadas por las inundaciones de hace dos semanas. Durante este jueves y viernes se realizó una jornada de entrega en San Pedro y Cordillera, llegando a 320 familias.

La asistencia inició en las localidades de Puerto Antequera y compañía Monte Alto, en San Pedro, para lo que las voluntarias debieron trasladarse en lancha hasta el lugar debido a las crecidas, informó la Oficina de la Primera Dama (OPD), institución que encabeza la campaña.

En esta región fueron entregados kits de alimentos a unas 280 familias.

En tanto que ayer viernes se realizó la entrega de víveres a unas 45 familias en el asentamiento Las Mercedes de la ciudad de San Bernardino.

Ambas entregas fueron realizadas con la guía de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el apoyo de las Fuerzas Militares.

La campaña “Paraguay Solidario” inició como respuesta a las necesidades de las familias afectadas por la crecida en diciembre del año pasado. La campaña de recolección continuó luego de las intensas lluvias registradas el 15 de marzo, y días siguientes, que provocó inundaciones súbitas en el norte y el bajo Chaco, principalmente.

La Oficina de la Primera Dama administra la entrega de kits de alimentos donados por la sociedad civil e instituciones públicas, como la Industria Nacional del Cemento (INC), el Ministerio de Justicia y otras más.

Compartir: