Entregan viviendas en Pirayú y con ello, Paraguarí suma cerca de 500 familias beneficiadas

912

Asunción, Agencia IP.- Pobladores de la ciudad de Pirayú recibieron las llaves de sus viviendas de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Las soluciones habitacionales fueron construidas por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Hábitat (MUVH), que completa 488 familias casas entregadas en el departamento de Paraguarí.

El mandatario y el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, inauguraron este martes las 34 viviendas en la ciudad de Pirayú, en el departamento de Paraguarí que de esta forma, suma 488 familias beneficiadas con el acceso a una vivienda digna, construidas por el Gobierno Nacional, a través del programa Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), dependiente del MUVH.

Con esta entrega correspondiente al proyecto “Comisión Pro Vivienda Pirayú 2da. Etapa”, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se han generado unos 255 empleos de manera directa e indirecta. La inversión de este proyecto supera los 2.478 millones de guaraníes.

Cabe señalar que con la entrega realizada esta mañana, son más de 28.200 las viviendas gestionadas en lo que va del Gobierno.

Acerca del Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: