Entregan viviendas sociales en Villeta y suman 24.000 culminadas en todo el país

Asunción, Agencia IP.- Durante la jornada de Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizó este miércoles la entrega de 35 viviendas sociales en el distrito de Villeta. El mandatario destacó que su administración fue la que más viviendas hizo en la historia del país.

Con estas entregas, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) llega a 34.716 viviendas gestionadas, cifra que incluye a viviendas en ejecución y con aprobación del inicio de obras. Cerca de 24.000 ya fueron entregadas en los últimos cuatro años.

El presidente Abdo Benítez señaló que el Gobierno hizo un gran esfuerzo en construir viviendas sociales, asegurando el derecho a un hogar digno a comunidades vulnerables y generando un impacto en la economía con la generación de mano de obra y uso de materiales de industria nacional.

Señaló que aún con el redireccionamiento de los fondos para viviendas hacia salud pública durante la pandemia, el Gobierno ha aumentado la cifra de soluciones habitacionales y espera cerrar su periodo de gobierno con la mayor cantidad de viviendas sociales en la historia del Paraguay.

Las 35 nuevas viviendas habilitadas este miércoles fueron construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) a partir de un proyecto de la Comisión Vecinal 19 de Marzo de Villeta.

Compartir: